Local
Publicado el Lunes, 11 de Febrero del 2019

Autoridades se unen para acabar con robos en cosecha de arroz

Agricultores están cansados de robos de sus cosechas.
Cansados de los robos contra los agricultores, las autoridades se organizan para hacerle frente a la delincuencia en la zona rural, donde hasta el año 2017 se registraban robos en las cosechas.
 
El subprefecto provincial, Ismael Sánchez Purihuamán indicó que en plena cosecha, los facinerosos llegaban hasta los campos para arrebatar los sacos de arroz listos que salían hacia el mercado.
 
“Los agricultores cosechaban el arroz y cuando ya estaba en transportes listo para salir del campo, llegaba gente de otros sitios y robaban los sacos, en el año 2018 no se registró ningún robo y esperamos que este año tampoco”, comentó.
 
Las zonas donde se registraban los robos fueron Pítipo, Huamantanga y Luz Faques.
 
Otro de los problemas son los bailes populares, lo cual se trabaja en coordinación con la municipalidad y policía para el control. Hace una semana se organizaron dos bailes, para los cuales sus promotores no contaban con la autorización municipal, certificado de Defensa Civil ni las garantías de la subprefectura, por lo que se procedió a levantar un acta de fiscalización a fin de proceder a las multas respectivas.
 
“Estamos trabajando para acabar con los bailes populares, muchas veces organizan polladas y ocupan la vía pública generando el desorden”, acotó.
 
La venta de drogas también es una actividad que acrecentó y que en la mayoría de los casos están inmersos los jóvenes.
 
En Ferreñafe ya se ha conformado el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, integrada por varias autoridades, quienes aprobaron el plan operativo anual para ponerlo en marcha por parte de la policía en coordinación con diversos agentes.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario