La Comisión de Movilidad Humana y Trata de Personas de la Diócesis de Chiclayo en conjunto con la Comunidad Venezolana, realizaron una jornada ambiental de integración comunitaria, el domingo 3 del presente en la Plazuela Elías Aguirre.
Dicha actividad, inició a las tres de la tarde y según mencionó, Augusto Martínez, integrante de la Comisión de Movilidad Humana y Trata de Personas, se presentaron diversos números artísticos, con el objetivo de lograr integrar a ambos países y sus culturas.
Posteriormente, se llevó a cabo una jornada de limpieza en las principales calles de la “Ciudad de la Amistad”. Estuvieron presentes, aproximadamente 80 ciudadanos venezolanos que residen en Reque, Puerto Eten, Ferreñafe y Chiclayo. Asimismo, 25 peruanos.
Augusto Martínez, indicó que piensan replicar el proyecto, pero esta vez, pretenden sensibilizar a un mayor número de personas. Para ello, lo realizarán en uno de los balnearios de la región Lambayeque, pues estos lugares acumulan grandes cantidades de residuos sólidos en esta temporada.
Por otro lado, señaló, que la Comisión de Movilidad Humana y Trata de Personas, desde hace 8 meses, cuando inició el fenómeno migratorio, están coordinando y gestionando ayuda a los ciudadanos venezolanos para que puedan obtener su Permiso Temporal de Permanencia (PTP).
Del mismo modo, están participando de una Comisión Multisectorial, junto al Ministerio de Salud, la Policía Nacional del Perú, Migraciones, entre otras organizaciones. “Se está tramitando el tema de su refugio, para los venezolanos que no tienen PTP”, culminó Augusto Martínez.