El día de ayer, Karina Villegas Campos, regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, se reunió con seis regidores jóvenes de diferentes distritos, para conocer su problemática y brindar en conjunto posibles alternativas de solución.
“Les he manifestado, que como jóvenes debemos procurar lograr el desarrollo de la sociedad. Para ello, hemos establecido políticas comunes de manera simultánea”, expresó Villegas Campos.
Asimismo, mencionó que cada regidor, habló de puntos específicos, de acuerdo a lo que viene suscitándose en el distrito al que representan. Por ejemplo, se trató el tema del incremento de la anemia. En ese sentido, afirmó que va a reunirse con los representantes de la Gerencia de Salud para entablar una conversación respecto a esta situación.
La inseguridad ciudadana, fue otro de los puntos que trataron. Frente a ello, concordaron, que una posible solución a este problema, que aqueja a todo Lambayeque, es la formación de juntas vecinales.
Karina Villegas, recomendó a los regidores jóvenes, ser los voceros del cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, se debe iniciar por realizar campañas de sensibilización a la población para que tengan una educación y cultura ambiental.
Los concejales también indicaron que los jóvenes en sus distritos, además de estudiar y trabajar, no cuentan con otras actividades. Villegas Campos, agregó, que esto se debe a la falta de organizaciones o voluntarios, como sí lo existe en Chiclayo.
Por ello, se comprometió a comunicarse con los representantes de los voluntarios de Chiclayo, para que los jóvenes puedan desarrollar diversas actividades sociales, que contribuyan a su desarrollo personal y profesional. Del mismo modo, les recomendó formar voluntariados municipales.
Estuvieron presentes, los regidores Enny Recoba Delgado, Zoila Puicón Rodríguez y Nomberto Mendoza Tenorio de Oyotún, Erika Pamela Gamonal Vásquez de Reque, Mirtha Ortiz Rojas de Cayaltí y Helbert José Daniel Tuse de Pátapo.