Local
Publicado el Martes, 05 de Febrero del 2019

Falta el 30% de la construcción del desembarcadero pesquero

La obra permitirá desembarcar de manera directa el pescado.
 Aún falta el 30% de la ejecución de la obra del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) en el distrito de San José, por lo que se espera que pronto concluyan estos trabajos de vital importancia para el desarrollo del distrito y de la región Lambayeque.
 
Debido que aún no concluye la obra pese al tiempo transcurrido, pues su culminación e inauguración estaba prevista para el mes de noviembre del año pasado, y con el propósito de conocer la situación real de esta obra, el alcalde Agustín Sánchez Cobeñas, solicitó a la alta dirección del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y en ese sentido se designó a John Jamanca Carbajal, coordinador de obras para una inspección a la obra.
 
Durante la visita, el alcalde Sánchez Cobeñas, estuvo acompañado de Yehude Simon, asesor ad honorem de la municipalidad, así como de dirigentes de diversos gremios pesqueros, en tanto que en representación de la obra se encontraba Eddie Espinoza Escalante, especialista en seguridad.
 
Durante el recorrido, desde la cadena de frío hasta el final de la estructura, Jamanca explicó la situación en que se encuentra la obra, confirmando que se registra un avance del 70%, faltando la construcción de 220 metros que corresponde a muelle y cabezo.
 
El Ministerio de la Producción, a través del Fondepes, invierte en la construcción del desembarcadero 34 millones de soles y al entrar en funcionamiento beneficiará más de 12 mil personas de San José, así como de lugares aledaños.
 
El desembarcadero está diseñado para desembarcar y procesar en condiciones adecuadas los productos hidrobiológicos, de acuerdo a la normatividad sanitaria vigente sin generar impactos negativos al medio ambiente, en condiciones de modernidad y seguridad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario