Local
Publicado el Lunes, 04 de Febrero del 2019

Olmanos siguen padeciendo por falta de iglesia

Del templo de Olmos, con más de 400 años, no quedó nada; tras las lluvias de El Niño Costero.
A dos años de sucedidos los estragos del Fenómeno El Niño Costero en la zona norte de nuestro país, los pobladores del distrito de Olmos continúan mortificados por la falta de una iglesia donde se puedan desarrollar las misas de forma adecuada; tras la destrucción de la que existió por cerca de 400 años, debido a las lluvias.
 
Precisamente, quien se pronunció con respecto a ello fue el regidor de la comuna olmana, Luis Odar Soplopuco, asegurando que urge la instauración de un comité multisectorial; el cual pueda encaminar las acciones de construcción de la nueva iglesia, la cual ya cuenta con un expediente técnico elaborado por especialistas a pedido de feligreses.
 
“Opino que debería formarse un comité multisectorial, para que trabajen en beneficio de la construcción de la iglesia. Un equipo que pueda realizar todas las acciones para que un espacio tan importante como este pueda ser construido de una vez, pues ya pasaron casi dos años desde las lluvias”, explicó Odar Soplopuco.
 
Del mismo modo, el integrante del concejo municipal señaló que, tras las declaraciones del alcalde Serrato Puse, en las cuales dejó entrever la supuesta intención de que se dé mediante presupuesto municipal la construcción de la iglesia; esto debe ser debatido en el pleno, pues carecería de legalidad.
 
“Hoy (ayer), el alcalde Serrato, que estuvo en el izamiento del Pabellón Nacional; hizo mención que iba a convocar al párroco, para tratar en sesión de concejo (el tema de la iglesia), pero yo veo que es totalmente prohibido la posible idea de sacar presupuesto de una municipalidad para las iglesias. Pero eso no quita las intenciones de poder colaborar”, precisó.
 
En este punto es importante precisar que, según informó el concejal, actualmente las misas se ofician en un terreno colindante a lo que fue la iglesia; donde se ha improvisado un techo de calamina con unas columnas que sirven de templo para las decenas de personas que llegan los domingos.
 
“Actualmente de la iglesia no queda nada; y como al costado (de la iglesia) hay un espacio donde se desarrollaban actividades, ahí se ha hecho un provisional. Se han parado unos tubos y con calaminas, y ahí se ofician las misas”, comentó Odar Soplopuco.
 
Para concluir, el regidor sostuvo que espera que el tema de la iglesia de Olmos sea tocado lo más antes posible en sesión de concejo, para que se pueda establecer diálogo y con ello acciones a emprender.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario