Mediante Oficio N° 03- 2019 dirigido al alcalde provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, el Órgano de Control Institucional (OCI) de esta entidad, le recordó, los aspectos a tener en cuenta en la contratación y designación de personal a cargo de las diferentes unidades orgánicas de la municipalidad.
“…que independientemente del cargo y condición laboral o contractual, esta debe realizarse en estricto cumplimiento de lo establecido en los documentos de gestión”, reza el documento del órgano de control.
Asimismo, le requiere adoptar las acciones que resulten necesarias para cautelar que la contratación y designación antes mencionada, las cuales deberán realizarse en cumplimiento de lo establecido en la norma aplicable.
“…de modo tal que los profesionales que ocupen los cargos previstos en los documentos de gestión de la entidad, cumplan con las especificaciones y competencias técnicas del puesto establecidas”, agrega el oficio.
ANTECEDENTE
Como se recuerda, en nuestra edición del último martes, La Industria dio cuenta que, los nuevos gerentes de la gestión municipal en Lambayeque, incumplirían con el perfil técnico requerido por las normas.
Esto en base a las declaraciones del secretario general de dicha comuna, Marco Neciosup Rivas, quien admitió que existirían algunas incompatibilidades al momento de designar a los nuevos gerentes de este municipio, al no contar con documentos de gestión actualizados.
La actual gestión municipal, según se puede visualizar en el portal web, a la fecha ha designado 10 gerentes, de los cuales tres no cumplirían con el Manual de Organización y Funciones (MOF), que fue aprobado en el año 2010.
Marco Neciosup, reconoció que si bien es cierto se aprobó la nueva estructura orgánica de la municipalidad, mediante la Ordenanza Municipal N° 029/2016-MPL (17 de agosto 2016), el manual de perfiles de puesto no está actualizado porque no se implementó al no emitirse la resolución aprobatoria, por lo tanto sigue vigente el MOF del 2010.