Consejeros regionales de Lambayeque señalan que no está en agenda discutir un aumento de la remuneración del gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión. Por ahora, esta se mantiene en S/ 14,300 soles para el gobernador y S/ 4,290 para los consejeros.
La discusión en sesión de concejo provincial de un aumento de la remuneración del alcalde de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, y por ende de los regidores, motivó preguntarle a los consejeros regionales si también se había previsto ponerlo en agenda en sesión de consejo regional.
La mayoría expresó que no se tiene previsto una discusión al respecto, pues hasta ahora nadie lo ha planteado.
En ese sentido el consejero delegado José Carmona Salazar dando a entender que no es una prioridad de esta gestión, señaló que “estamos trabajando de manera normal al respecto, lo que importa es seguir adelante con las comisiones y pedidos y dando trámite a esas solicitudes”.
Nicolás Vallejo Celis, indicó que “Acá no va a pasar eso. Se ha conversado preliminarmente con el gobernador regional y los consejeros, y esa remuneración se mantendrá igual”.
En tanto, Antonio Sánchez Chacón fue enfático en manifestar que “No lo hemos conversado. No está dentro del planteamiento de APP, por lo tanto, nosotros no vamos a aceptar ese pedido”.