Local
Publicado el Miercoles, 09 de Enero del 2019

Sindicatos esperan reunión con alcaldesa de Ferreñafe

Se espera que los pagos sean puntuales.
A ocho días de la nueva gestión municipal en la provincia Ferreñafe, los sindicatos de dicha institución, realizaron pliegos de petición a la alcaldesa Violeta Muro Mesones y a su equipo de trabajo.
 
Según mencionó, Rufino Bonilla Acosta, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, en el 2017 les aprobaron un incremento de 350 soles mensual y un bono de 400 soles para los meses de julio y diciembre.
 
Sin embargo, solo recibieron el incremento en enero del 2018. En vista de que agotaron todas las vías administrativas, acudieron al Poder Judicial, donde fue admitida la demanda y presentaron una medida cautelar, con la cual se admitió su derecho en noviembre y diciembre del mismo año.
 
“Nos hemos reunido con la nueva gestión para negociar el bono de los 350 soles y no han dicho que van a respetar”, indicó.
 
Por otro lado, Gonzalo Guillermo de los Santos, secretario general del Sindicato de Obreros Municipales, mencionó que hasta el 31 de diciembre han recibido sus beneficios y sus pagos de manera correcta. Por lo cual, solicita a las nuevas autoridades se continúe con ello, durante los siguientes meses.
 
Asimismo, sostuvo que en los siguientes días se reunirán con la alcaldesa para hacer de su conocimiento su pedido y esperan puedan cumplir con ello.
 
Por su parte, Miguel Salazar, gerente municipal, precisó que la anterior gestión dejó el pago de los trabajadores y obreros aprobado, por lo cual continuarán dando cumplimiento a ello. Además, recibirán todos los beneficios que están normados por la ley (vacaciones, CTS, gratificaciones y demás)
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario