Local
Publicado el Martes, 08 de Enero del 2019

Bailoterapia: Un diálogo entre la música y el cuerpo

 Hace dos años, surgió en Chiclayo “A mal tiempo buena música”, un proyecto que utiliza el baile como terapia para ayudar a las personas que están atravesando momentos difíciles en las diferentes áreas de su vida.
 
Después de trabajar 8 años en el sector Salud, Alejandra Romero, decidió dar un giro a su vida. Esta vez, para compartir su pasión por el baile con los demás. “Todo inició como un sueño personal. Siempre me gustó bailar con mis amigos, vecinos y familiares, pero un día dije, si puedo hacerlo con ellos, también puede funcionar con el público que no conozco”, comentó.
 
Fue así como empezó “A mal tiempo buena música”, sin imaginar la acogida y los resultados que iban a lograr en tan poco tiempo, pues la vida de muchas mujeres y varones ha cambiado en gran manera.
 
“En los talleres que dictamos hay jóvenes que han intentado suicidarse, personas con obesidad, baja autoestima, señoras que están cumpliendo su sueño de bailar en un escenario, porque antes no lo hicieron por temor o fueron víctimas de bullying”, mencionó Alejandra Romero.
 
En la actualidad, cinco mujeres conforman este proyecto, que gracias a su esfuerzo y dedicación, ha logrado impactar el corazón de muchas personas. Para continuar cumpliendo ese objetivo, para este año, tienen una propuesta innovadora.
 
“Queremos romper la idea, de que por tiempo, dinero o distancia, las personas no pueden recibir sus clases de baile. Por ello, buscamos que se formen grupos de personas en los pueblos jóvenes, colegios, empresas y nosotras vamos para allá”, indicó.
 
Asimismo, señaló que hay un compromiso social por parte de todo el equipo de trabajo de ir hasta el lugar donde se encuentran sus beneficiarios, con la finalidad de continuar alegrando su vida.
 
“Aprovechamos que bailar entre amigos es más bonito y aún mejor si es al aire libre. La conexión con la naturaleza y la música es una experiencia muy bonita”, finalizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario