La convocatoria a la primera sesión extraordinaria del Consejo Regional de Lambayeque para mañana lunes, a las 10:00 de la mañana, despertó una gran polémica entre algunos consejeros regionales, que acusan no haber recibido ninguna documentación oficial de los temas a debatir para aprobar.
Según la convocatoria firmada por el consejero delegado, José Carmona Salazar, esta prevé: adoptar medidas ante la problemática de contaminación ambiental por acumulación de residuos sólidos y desmonte en diversos sectores de la región y carretera Panamericana.
Otro de los puntos es, viabilizar el apoyo a los gobiernos locales de José Leonardo Ortiz, Chiclayo y La Victoria con equipos y maquinaria del GRL para solucionar la problemática de contaminación ambiental.
Asimismo, el convenio marco con las embajadas de la India – Taiwán; y por último, la elección del secretario del Consejo Regional 2019- 2022.
ADVERTENCIA
Sobre el particular, el consejero, Antonio Sánchez Chacón, criticó que el ejecutivo regional no haya emitido, junto con la citación, los documentos que sustenten la aprobación de los puntos de esta agenda.
“Necesitamos información sustentatoria desde el punto de vista técnico-legal. Si hablamos de residuos sólidos implica las áreas de Recursos Naturales, Asesoría Jurídica, Planificación y Presupuesto, las que deben indicarnos cuáles son los recursos que se destinarán, pero hasta la fecha no nos alcanzan nada”, indicó Sánchez Chacón.
La autoridad regional añadió que, a pesar de todo, el bloque al cual pertenece (oposición) se presentará en la sesión de mañana, por respeto a la norma.
“Además, ya existe un antecedente de improvisación en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (ayer se suspendió la sesión de concejo porque no se adjuntó a los regidores la información sustentatoria) y eso nos preocupa”, reveló.
Antonio Sánchez dijo dejar en claro que no se opone a ninguna acción a favor de la región, “solo pedimos la información para ver qué cosa vamos a aprobar, porque finalmente nos podrían denunciar ante la Contraloría por usar recursos del Estado sin tener el sustento debido”, acotó.