Un grupo de regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) llegó hasta las instalaciones de la comuna para evidenciar su malestar, luego de que, a pocas horas de pactada la primera sesión de concejo, esta fuera suspendida; sin más formalidad que un mensaje de texto.
Según indicaron los concejales, la suspensión de la actividad se dio por órdenes del alcalde Marco Gasco Arrobas. Asimismo, expresaron que nunca contaron con la información que sustentaba los puntos a tratar en esta sesión de concejo, por lo, una vez más, reprocharon el actuar del burgomaestre y sus funcionarios.
“La citación fue entregada el día de ayer (viernes) en horas de la mañana. La sesión estaba pactada para hoy (ayer) a las 10 de la mañana, sin embargo, a las 10:30 de la noche de ayer (viernes) se nos indicó que iba a ser suspendida; porque no se había adjuntado la información necesaria”, declaró Percy Espinoza Gonzáles, regidor.
“Si sabían que no se tenía la información adecuada (para ser alcanzada a los regidores), entonces, por qué nos convocaron (…). Otro de los motivos de la suspensión, sin lugar a dudas, ha sido porque nos citaron 24 horas antes, y no 48 (horas antes) como especifica la normativa”, agregó.
Por su parte, Jony Piana Ramírez, también regidor, concordó con lo dicho por su colega. “Son puntos muy sensibles, los cuales necesitan de una información técnica y legal; y, además, tiene que estar bien sustentada. Sin ninguna información, no podría tratarse ninguno de esos puntos”, manifestó.
“La suspensión ha sido muy informal. En mi caso, solo fue por un mensaje de texto; el cual decía que por disposición del alcalde la sesión había sido suspendida”, añadió el regidor provincial.
Finalmente, el regidor Andrés Calderón Purihuamán precisó, con profundo malestar, que él no fue notificado sobre la suspensión de la que fuera la primera sesión de concejo del municipio chiclayano. “A mí, ni siquiera han tenido la delicadeza de avisarme que la sesión se había suspendido”, finalizó.