Los transportistas de Chiclayo buscan trabajar en coordinación con el alcalde Marco Gasco Arrobas, siendo muchos los temas pendientes, uno de ellos la pronta atención en la Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes.
La Industria llegó hasta la urbanización Patazca donde se ubica la gerencia, pero se encontró a puertas cerradas y con un comunicado, en el cual se indicaba: “Se hace de conocimiento al público usuario que por encontrarse realizando cambio de funcionarios en esta gerencia, la atención al público se normalizará el día lunes 07.01.2019”.
Los transportistas que llegaban a la gerencia, indicaron que la falta de celeridad en los trámites continúa en esta gestión.
“Son muchos trámites perdidos, desde el año pasado, estoy sacando mis documentos para convertirme en un taxista formal, pero hoy vengo y me encuentro con este comunicado”, dijo Carlos Romero.
Por su parte, el presidente de la Central de Taxis, Juan Vásquez García indicó que la gestión municipal de Gasco debe enfocarse en erradicar la informalidad, así como el cumplimiento de la ordenanza que declara diversas calles como zona rígidas.
“Queremos cambios, que la gestión trate de ordenar y cumplir con las ordenanzas de zona rígidas porque en la gestión anterior no se cumplió y se descuidó al sector transporte. Pedimos al burgomaestre que en los 100 días, haga una limpieza de las unidades vehiculares”, aseveró.
El dirigente espera que las ordenanzas que se debatirán en el pleno del concejo sean consensuadas y que ‘no se aprueben a raja tabla’.
La oficina de Imagen Institucional en la Municipalidad Provincial de Chiclayo informó que se asignó a Luis Muñoz Zambrano como funcionario en dicha gerencia.