El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), distribuyó en el 2018, un total de 106 876 toneladas de alimentos para la preparación de desayunos y almuerzos escolares en 59 483 instituciones educativas de todo el país.
Ello se realizó a través de las nueve entregas programadas en el año, en las cuales los proveedores distribuyeron los alimentos –bajo la modalidad Productos– a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas atendidas, lográndose una cobertura de 2 859 299 niñas y niños a nivel nacional.
En Lambayeque, Qali Warma entregó cerca de 432 toneladas de alimentos en la modalidad antes mencionada. Entre los principales productos que conforman la canasta encontramos la sangrecita y mollejitas, como principales ingredientes para combatir la anemia. También se distribuyeron conservas de pollo y pescado, además de avena, leche, arroz, aceite, entre otros productos.
Mientras que en la modalidad raciones, en Lambayeque, se entregaron cerca de 50 mil raciones diarias, sumando en todo el año más de 45 millones de raciones que fueron proporcionadas a los usuarios durante la jornada escolar.