Hasta la mañana de ayer, eran cuatro gerentes designados en la Municipalidad Provincial de Chiclayo, quienes habían pasado los filtros correspondientes.
El teniente alcalde Junior Vásquez Torres admitió la responsabilidad de la gestión al haber accedido a contar con un funcionario como lo es Walter Pérez Carranza, contra quien pesa un mandato de prisión preventiva.
El regidor hizo un mea culpa y pidió disculpas a los chiclayanos por este caso. Recordemos que durante la ceremonia de juramentación del alcalde Marco Gasco Arrobas, la Policía llegó a buscar a Pérez Carranza, para efectuar la detención.
“Fuimos confiados, nos dejamos llevar por el trabajo que empezó hacer, en cuanto a la limpieza pública. Todavía no se le había nombrado, estaba en el portal web de la MPCh como candidato, pero no contaba con resolución de alcaldía”, comentó.
Explicó que las resoluciones de los funcionarios se imprimen, previa verificación de parte del gerente de Recursos Humanos, para evitar contratar a profesionales con antecedentes ya sea penales, policiales o judiciales.
La MPCh está integrada por 23 gerentes y 26 subgerentes. La autoridad señaló que se cuenta con funcionarios en las siguientes gerencias: gerencia general (Cristian Rosenberg), Infraestructura Pública (Jhonatan Altamirano), Recursos Humanos (César Huancas) y Presupuesto (Ernesto Bocanegra).
Por su parte, el regidor Marino Olivera Cruzado informó que en los 100 primeros días de gestión se va a trabajar para recuperar las calles de Chiclayo, con el mejoramiento del servicio de limpieza pública, ordenar la ciudad y desaparecer los baches que hay en el pavimento.
“A pesar que hemos recibido la municipalidad con pocas unidades que están en desuso. Vamos a recuperar la maquinaria, algunas solo requieren de una pequeña inversión para que circulen”, comentó.
Con el Gobierno Regional se firmará un convenio para recibir apoyo para la erradicación de los grandes cerros de basura que se observan en el centro de la ciudad y en las afueras de la misma.