Local
Publicado el Jueves, 03 de Enero del 2019

Tras 19 años La Victoria tiene un nuevo alcalde

Rony Olivera juró en el cargo con un notorio e incómodo retraso, todo por esperar a Anselmo Lozano.
El flamante alcalde del distrito de La Victoria, Rony Olivera Morales, tras asumir el cargo, anunció la creación de una oficina anticorrupción para prevenir actos irregulares en contra de la administración pública. Asimismo, dijo que en cien días se verán resultados de su gestión.
 
Ayer, con varios minutos de retraso y teniendo como escenario la plaza Miguel Grau, juró como alcalde del distrito de La Victoria, Rony Olivera Morales, quien soportando el intenso calor, esperó al gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, quien demoró en llegar a la ceremonia. Entre tanto, algunos números musicales entretuvieron a los presentes.
 
Uno de sus principales anuncios, tras jurar como alcalde, fue la creación de la oficina anticorrupción, que, según afirma, nace como una necesidad ante los diversos actos de corrupción que salieron a la luz últimamente.
 
“Yo siempre he dicho que la imagen siempre debe estar clara y buena, entonces si eso queremos, que mejor que crear nuestra primera oficina distrital anticorrupción en el distrito de La Victoria”, señaló Rony Olivera.
 
Indicó que busca dar el ejemplo a otras municipalidades a fin que estas también tengan la iniciativa de crear una oficina anticorrupción y se pueda prevenir actos que vayan en contra de la gestión pública.
 
“Si hay alguien, un funcionario o un empleado que está en cosas corruptas, entonces, lamentablemente procederemos a separarlo. Es una manera justamente de prevenir que ello no ocurra”, precisó.
 
Consultado si su decisión de crear la oficina anticorrupción se debe a indicios de irregularidades detectadas en la municipalidad de La Victoria, el alcalde precisó que no precisamente es por ello. Pues considera que al menos cuando ha sido regidor no se han presentado casos que pudieran motivar esta iniciativa, que aún no tiene fecha de partida.
 
 
PARQUE EDUCATIVO
 
Por otro lado, señaló que su gestión se abocará en la construcción del parque educativo. Si bien reconoce que la municipalidad no cuenta con los recursos económicos suficientes, recurrirá al Gobierno central o en todo caso al Gobierno regional.
 
“Con esa inversión no contamos en la municipalidad, para ese caso buscaremos apoyo de la región y el Gobierno central. Aunque podría ser más viable con la región”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario