Un grupo de trabajadoras para el servicio de EsSalud en Línea denunció no haber sido recibidas en su centro de labores, por lo que se vieron en la urgencia de hacer una denuncia.
Según afirmaron, no recibieron comunicado alguno sobre la no continuidad de sus actividades.
Al respecto, el gerente de EsSalud, Juan Rodríguez Terrones, señaló que EsSalud en Línea se ejecuta mediante el contrato con una empresa tercerizadora, responsable del personal. “Hasta el día 31 de diciembre se les venció el contrato y ya no ha sido necesario requerir el servicio. Por eso la empresa les ha dado las gracias y les ha dicho que no se les volverá a contratar”, señaló el gerente.
Además, resaltó que las trabajadoras en ningún momento fueron parte de la entidad de salud y que el servicio en línea, sí continuará operando para la atención del público.
“Nosotros no tenemos nada que comunicarles a ellas (las trabajadoras) solo le hemos dicho a la empresa que ya no requerimos de sus servicios. Están queriendo ingresar de la misma forma que otras trabajadoras que tenemos, por una medida cautelar”, agregó Rodríguez Terrones.