La presidenta de la Cruz Roja Lambayeque, Rosario Hernández Reaño, pidió a la ciudadanía de la región para unirse a esta institución, la cual se encarga de velar por la salud de las personas cuando ocurre un desastre natural o un siniestro, siendo, en conjunto con los bomberos, tal vez las entidades más importantes en brindar una primera respuesta cuando suceden estos acontecimientos.
Actualmente señaló que cuentan con 35 inscritos en la institución, número insuficiente para poder brindar la ayuda necesaria cuando son requeridos, aseverando que deberían contar con un promedio de 150 voluntarios para estar siempre preparados en caso se les necesite.
Indicó que tal vez la población no tiene el incentivo que se necesita para presentarse en las oficinas de este lugar, aunque afirmó que todo depende de la voluntad de servicio que tenga la persona para poder pertenecer a la Cruz Roja.
Por otro lado también manifestó que siempre deben realizar talleres para poder pagar los servicios de la oficina que ocupan, ubicada en la Casa Comunal de la Juventud, pues no cuentan con una institución o empresa que los auspicie.
“Siempre hacemos capacitaciones tanto para personal de salud, como para quienes desean aprender un poco más sobre cómo se realizan ciertas maniobras que podrán salvar posteriormente vidas, cobramos precios módicos, pero que finalmente nos ayuda a poder mantener esta oficina”, manifestó Hernández Reaño.