Local
Publicado el Martes, 01 de Enero del 2019

Nilton Monje purgará prisión preventiva

Nilton Monje se convierte en el octavo de dos listas que purgará prisión preventiva en el penal Chiclayo.
Tras declararse fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses para Nilton Monje Sampén por su aparente vinculación con ‘Los Corchines de la Corrupción’, este se convierte en el octavo implicado en purgar cárcel en el penal Chiclayo.
 
Así lo determinó ayer la jueza Cecilia Grandez Rojas del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, la misma que resolvió en base al requerimiento fiscal, el cual le imputa una serie de ilícitos a Monje Sampén.
 
El Ministerio Público acusa a el exgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Monje), “exigir sobornos a empresarios de la construcción y transportes para otorgarles la buena pro en obras de Infraestructura, resoluciones, permisos de autorización a nuevas empresas de transportes en lugares privilegiados”.
 
Asimismo, se lee en este documento, que, junto con el exregidor, Juan Carlos Pérez Bautista, entregaron dinero al exalcalde David Cornejo Chinguel, para la campaña a presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), elecciones que se llevaron a cabo en el 2015.
 
“Entregándole 30 mil soles aproximadamente que provenía de una coima de una empresa constructora con la finalidad de ser favorecida en una licitación. O en la sobrevaloración en el presupuesto de la obra de pavimentación de la avenida del Ejército del pueblo joven 9 de Octubre, de un millón ochocientos mil soles”, señala el requerimiento.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario