La captura del exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel, regidores y funcionarios, también afectó la recaudación en el Centro de Gestión Tributaria (CGT), según lo indicó el gerente general Saúl Hernández Terán.
Explicó que, en estos últimos días del año, poco a poco la recaudación va mejorando, pero también es realista en decir que será difícil cumplir con la meta establecida de 66 millones de soles.
Hasta el último viernes, el CGT había logrado la recaudación de 60 millones de soles, con ayuda de la ordenanza que permite una amnistía, la cual inició en este mes.
“Esperamos cumplir con la meta establecida para contribuir con la municipalidad y se puedan dar los servicios a la población. Invoco a la población a acercarse a cumplir con sus obligaciones tributarias, les aseguro que estamos haciendo un manejo transparente de los recursos”, comentó.
Uno de los objetivos de la aprobación de la amnistía tributaria, es para que los contribuyentes tengan facilidades y exoneraciones de algunos tributos, esto con la finalidad que la población cumpla con sus obligaciones y no tenga embargo o decomiso de sus bienes. Asimismo, se puedan mejorar los servicios de limpieza pública, parques y jardines y se pueda brindar un óptimo servicio de Serenazgo, teniendo en cuenta que la saliente gestión no adquirió las videocámaras que ofreció, así como la contratación del recurso humano necesario.
Hernández Terán asumió el cargo el 13 de diciembre y en este corto tiempo, expresó que ha encontrado el desánimo y descontento del personal, debido a los problemas suscitados con la gestión de David Cornejo Chinguel, así como la crítica de los contribuyentes, quienes se acercan a cumplir con sus obligaciones.
Además, dijo que la Fiscalía y Órgano de Control Institucional constantemente está recabando información, para lo cual las puertas están abiertas.
Asimismo, el funcionario recomendó a la próxima gestión realizar un diagnóstico de la institución, para ello se requiere tiempo, así como una evaluación de desempeño permanente del personal.
Actualmente hay afluencia de público en las oficinas de la institución, por lo que no pierde las esperanzas de alcanzar la meta propuesta por la gestión de Mondoñedo Chávez.