Local
Publicado el Jueves, 20 de Diciembre del 2018

Obreros no limpiarán mientras no les paguen

Personal obrero se siente marginado.
Los obreros de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo paralizaron ayer sus labores, debido a la falta de pagos. Tras la intervención de la Fiscalía y Contraloría, los trabajadores indicaron que no cumplirán con la limpieza hasta que la comuna cumpla con pagarles.
 
Se trata de 1150 obreros de diversas áreas que no laborarán. “Si ahorita nos pagan, trabajaremos día y noche para apoyar y dejar a Chiclayo limpio como merece”, dijo el dirigente Bibiano Carrasco Llaja.
 
Se les adeuda el bono económico de 600 soles que debieron recibir en setiembre, así como el pago por el día del trabajador municipal, quincena de diciembre, gratificación por Navidad y por su puesto vacaciones.
 
Los obreros mencionaron que son marginados por el alcalde y sus funcionarios, ya que sí se ha cumplido con el pago para los empleados.
 
“No es cierto que no nos pagan porque las cuentas están bloqueadas, desconocemos porqué marginan a los obreros”, acotó.
 
En este mes, la cantidad de basura se acumula y puede llegar a las 700 toneladas.
 
Por su parte, el representante de la Contraloría General de República, Walther Coello indicó que las cuentas de la comuna no están bloqueadas ni suspendidas; por lo tanto se debe priorizar el pago de los trabajadores, así como de otros gastos para el funcionamiento del aparato administrativo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario