Local
Publicado el Martes, 18 de Diciembre del 2018

Presunto fraude en examen para internado

Los afectados llegaron hasta la Geresa para reclamar y saber por qué terminaron perjudicados ante el permiso de la responsable.
Jóvenes estudiantes de obstetricia de una conocida universidad particular denunciaron un presunto favorecimiento a participantes en el último concurso para obtener plazas de internado en dos hospitales de la región que le permitirá culminar sus carreras profesionales.
 
Ever Villalobos Romero, uno de los afectados, llegó hasta las oficinas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) a realizar el reclamo sobre esta supuesta irregular situación, culpando de todo a la encargada de tomar el examen.
 
“Luego de terminar la evaluación la señora nos indicó que podíamos ir a nuestros hogares a almorzar y que regresáramos dos horas después para conocer los resultados, pero al momento de nuestro retorno las vacantes ya habían sido dadas, poniendo como excusa la falta de nuestra presencia al momento de nombrarnos”, manifestó el indignado joven.
 
Otra de las afectadas y que ocupó el primer puesto en este examen, Ángela Flores Piedra, se mostró molesta por esta situación y espera que el gerente regional de Salud solucione este problema, de lo contrario estaría pensando en tomar medidas legales contra la institución, pues, indicó que no existió ningún aviso sobre la lectura de los resultados de la prueba.
 
Finalmente, señalaron que existían 18 vacantes para 48 postulantes y algunos de los ingresantes que tuvieron notas menores a quienes hoy presentan este problema, ahora podrán realizar su internado de manera inmediata.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario