Local
Publicado el Martes, 18 de Diciembre del 2018

Policías vestidos de Reyes Magos recorren Chiclayo

“Dejamos nuestros uniformes por unas horas para vestirnos de Reyes Magos y llevar alegría y paz”
Los agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Chiclayo se vistieron de Reyes Magos y desde ayer empezaron a recorrer la ciudad, llevando el mensaje de Navidad y llenando de alegría a personas de todas las edades.
 
Su recorrido fue en medio de aplausos de niños y adultos que recibieron caramelos. Tanto ellos como sus caballos estuvieron vestidos con la indumentaria necesaria para representar a Gaspar, Baltazar y Melchor.
 
Gaspar, representado por el suboficial de primera Edward Mera García, Baltazar por el suboficial de segunda, Juan Bances Jaramillo y Melchor por el suboficial de tercera Brayan Tamara Villafan.
 
Montados sobre sus caballos y portando sus coloridos atuendos, llegaron al mercado Modelo, parroquia Santa María Catedral, parque principal, entre otras zonas, donde la población se animó a fotografiar el momento.
 
“Ya son cinco años que recorremos las calles de Chiclayo anunciando la buena nueva y la alegría de lo que significa la llegada de Jesús, no solo repartimos golosinas sino alegría, creemos que en estos momentos difíciles debemos tener muchas esperanzas que vendrán mejores tiempos”, indicaron los reyes magos.
 
Respecto a los atuendos, refirió que los propios policías de la dependencia a su cargo, sumaron esfuerzos y las confeccionaron. De presentarse alguna emergencia que ponga en riesgo la seguridad de la ciudadanía, los “Reyes Magos” no están impedidos de actuar.
 
Pero, este tipo de actividades no solo es para la ciudad sino para la zona rural, los pueblos jóvenes donde nadie llega. Se espera la donación de juguetes para llevar, de lo contrario se entregará golosinas para los pequeños, quienes finalmente son los más entusiastas.
 
En los próximos días, llegarán a cantarle al niño Jesús, del nacimiento que se ubica en el parque principal de Chiclayo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario