La primera regidora de José Leonardo Ortiz, Yris Bustamante Díaz, acusó a sus compañeros de concejo de tratar de perjudicarla. Esta acusación llega luego que las autoridades ediles llegaron en su totalidad a la sesión de concejo que vería la posible sanción que recibiría, debido a que es acusada de cometer una falta grave.
“Estos señores dicen que velan por la mejoría de los leonardinos, pero no es cierto, ellos se preocupan solo por ellos y por perjudicarme, no es posible que no asistan a tomar decisiones que realmente son importantes para el distrito pero si llegan para votar a favor de mi sanción, creo que no saben cuáles son sus prioridades”, aseveró Bustamante Díaz.
La autoridad edil es acusada de haberse comportado de forma violenta contra sus homólogos cuando culminaba una reunión con el alcalde y al no poder concretar nada en la misma, optó por sacarlos moviendo las manos y con algunos gestos.
Por su parte, Idelson Vizcarra Muñoz, contradijo la versión de su colega, manifestando que lo emitido por Bustamante Díaz no tiene sustento, pues ella debió también informar que la notificación para las dos primeras sesiones extraordinarias de concejo se les hizo llegar el viernes a las 7:00 de la noche, mientras que para la tercera hicieron el llamado el jueves.
“El reglamento municipal señala claramente que para realizar una convocatoria para las sesiones extraordinarias, se debe convocar con 72 horas de anticipación y de las tres invitaciones solamente una cumplía con la norma, por lo tanto quien está actuando en contra de la norma es el alcalde y nosotros no hemos faltado”, aseguró el regidor.
También se dio a conocer que el alcalde, Wilder Guevara Díaz, antes de emitir la posible sanción, señaló que pedirá al Jurado Nacional de Elecciones, la recomendación sobre el tema.