El gerente edil de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Williams Pérez Delgado, informó que será la recaudación tributaria la que permitirá que el número de adeudos a los trabajadores de la comuna sean cancelados; esto luego de anunciar un depósito pendiente a los obreros de este municipio.
“Como se había conversado, a los obreros ya se les hizo el depósito que se les debía, correspondiente a la segunda quincena de noviembre. Ahora, lo único que se les debe son bonos, pero remuneraciones, propiamente dichas, no (…)”, declaró el funcionario.
“El pago de los bonos que quedan pendientes está sujeto a la recaudación que tenga la municipalidad en estos días. Hemos conversado y ellos entienden respecto a la situación económica por la que está pasando la municipalidad”, agregó.
Asimismo, Pérez Delgado se pronunció con respecto a la deuda concerniente a un pacto colectivo que se les tiene a los empleados de la MPCh, manifestada por el dirigente de este sindicato. “En el caso de los empleados su remuneración se les hizo efectiva el 29 de noviembre y solo quedan bonos”, explicó.
El gerente expresó que tiene la expectativa de que hasta antes del final de la actual gestión (31 de diciembre) ya se podrá cancelar todas las deudas pendientes. “Creo que sí podría haber buenas noticias para ellos hasta fines de diciembre. Hay que confiar”, concluyó.