Dirigente del mercado Modelo de Lambayeque cuestiona informes diferentes del Colegio de Ingenieros respecto a la situación del centro de abastos.
Mientras el decano, Carlos Burgos Montenegro, señala que hubo un error que fue corregido, la dirigente del mercado Modelo de Lambayeque, Jacqueline Santoyo Delgado, asegura sentirse sorprendida con las conclusiones de cada uno de los dos informes que recibió del Colegio de Ingenieros de Lambayeque.
Recuerda que a solicitud de los comerciantes los especialistas del Colegio de Ingenieros acudieron en setiembre de este año para dar su opinión sobre el estado de los aleros, que por su antigüedad, representaban un riesgo.
“Me llama la atención porque los dos informes que recibí son distintos. El primero de Katerine Flores Díaz (vía wasap), donde se dice que el mercado debería ser tumbado totalmente para construir uno nuevo y moderno en este mismo lugar”, señala.
En el caso del segundo informe, siempre sobre el mercado Modelo de Lambayeque, manifiesta que “el expediente físico que ellos me dan es muy diferente al expediente que me brindan por el whatsapp.
Es un informe que tiene una fotografía del mercado, pero habla del parque infantil. Y concluye que debe demolerse solo la parte que se requiere (sector de aleros) para que la municipalidad haga el proyecto de infraestructura metálica”, precisa Jacqueline Santoyo Delgado.
Consultado sobre este tema, Carlos Burgos Montenegro, decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, señaló que tras la inspección al mercado en cuestión, se les hizo llegar un informe con las conclusiones a los comerciantes.
“Fue un error, pues se hicieron dos supervisiones, la del parque infantil y la del mercado Modelo de Lambayeque. Se hizo ver a la ingeniero Katerine Flores Díaz, para que se hicieran las correcciones. No son dos informes distintos”.
La Industria llamó al responsable de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Víctor de la Oliva, para conocer su opinión, pero no respondió las llamadas telefónicas.