Local
Publicado el Sábado, 06 de Octubre del 2018

AUTORIDADES Y POBLACIÓN RESPALDAN PERMANENCIA DE PÁRROCO DE ZAÑA

Párroco David Farfán, cuenta con el respaldo de las autoridades y la población.
Autoridades y población del distrito de Zaña, respaldan la permanencia del Párroco David Farfán, en esta ciudad, luego que un grupo de personas por supuestas motivaciones personales, piden la salida de esta autoridad católica.
 
Hildebrando Briones Vela, poblador de este distrito, recordó que hace mucho tiempo el distrito de Zaña no contaba con un párroco permanente en la parroquia de ese lugar. “Nosotros dependíamos de Cayaltí o de Mocupe (Lagunas) donde el sacerdote tenía que programar su tiempo para poder atender en el templo de Zaña”, anotó.
 
Actualmente contamos con un sacerdote permanente en esta ciudad “y me parece aberrante e ilógico que algunas personas quieran que deje Zaña y nos volvamos a quedar sin Sacerdote. Es una barbaridad que ni con la religión podamos vivir en paz”, enfatizó.
 
Mencionó, que anteriormente cuándo no existía un sacerdote permanente en Zaña, había un grupo de personas que eran los encargados de movilizar las gestiones en la parroquia. “Pienso que ese grupito cuando el sacerdote llegó y puso las cosas en orden, se ha sentido fastidiado y ahora quieren el caos y que se vaya el sacerdote lo que no lo vamos a permitir”, afirmó.
 
Briones manifestó, que este cura tiene más de dos años dirigiendo la Parroquia de Zaña, donde realiza un destacado trabajo pastoral con la feligresía. “El párroco de Zaña ha acondicionado un centro educativo en un local que era un elefante blanco, para mejorar la educación de la población en los niveles de inicial, primaria y secundaria”, señaló.
 
Precisó, que el alcalde del distrito de Zaña, Marco Hernández Briones, respalda la permanencia del párroco por lo que han gestionado una cita con el Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost, para informarle la situación que acontece en este tradicional distrito chiclayano.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario