Local
Publicado el Sábado, 06 de Octubre del 2018

SUTEP ALISTA PARO Y LA CGTP GRAN MOVILIZACIÓN

Profesorado volverá a las calles como medida de rechazo a los nuevos decretos legislativos.
El magisterio lambayecano acatará este 17 de octubre un paro nacional de 24 horas, en rechazo a los Decretos Legislativos Nro. 1442 y 1450, que implementan la Planilla Única de Pago del sector público y dispone que los aumentos salariales solo serán revisados por el Ministerio de Economía y Finanzas.
 
Así lo confirmó el secretario general regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Lambayeque, Víctor Rivadeneira Sandoval.
 
El dirigente refirió que la medida de lucha también obedece a la exigencia de un incremento de presupuesto para el profesorado que les permitirá superar los dos mil soles de salario ofrecidos por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, a partir del próximo año.
 
“Estamos en reuniones permanentes todas las noches. La decisión de acatar el paro está tomada, es una decisión asumida desde la esfera nacional del Sutep”, comentó.
 
Respecto a las protestas que también programó la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) un día antes (16 de octubre), Rivadeneira indicó que como magisterio solo saldrán a las calles el día de su paro, pero se adherirán de alguna manera a la marcha de la CGTP.
 
“Apoyaremos de alguna manera la marcha de la CGTP, porque el Gobierno está amenazando con suspender las negociaciones colectivas en el aspecto salarial, por lo que rechazamos estos decretos”, dijo.
 
 
CGTP.
 
Por su parte, la secretaria general de la CGTP en la región, Victoria Pizarro Ruiz, informó que entre el martes o miércoles de la próxima semana sostendrá una reunión con su directiva para definir si en la región organizan un paro o movilización este 16 de octubre.
“En Lima será un paro, pero acá posiblemente hagamos una movilización, esto quedará definido y ratificado en la reunión de la próxima semana”, acotó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario