Local
Publicado el Martes, 02 de Octubre del 2018

DESMONTARÁN ESTRUCTURAS DAÑADAS DE CAPILLA DEL HOSPITAL LAS MERCEDES

En febrero de 2017 la capilla colapsó debido a las fuertes lluvias del fenómeno El Niño Costero.

Esperan plan de desmontaje de las estructuras dañadas de la capilla ubicada en el interior del Hospital Las Mercedes. Se tiene previsto que en diez días la Gerencia Regional de Salud presente la propuesta para iniciar los trabajos y evitar riesgos a los trabajadores, personal médico y usuarios.

El presidente del Patronato de la Reconstrucción de la capilla del hospital Las Mercedes, César Díaz Silva, reconoció que esta vieja estructura, con más de 160 años de antigüedad, representa un grave riesgo tanto para los trabajadores, personal médico, pacientes, así como sus familiares.

La capilla, que en febrero de 2017colapsó debido a las intensas lluvias que soportó la región Lambayeque, tuvo nuevos daños hace más de un mes, cuando una parte de la cornisa cayó pesadamente al piso.

“Estamos en eso, primero estamos viendo que sea desmontada la parte del segundo piso. Ya se quedó en traer un proyecto para el desmontaje y el siguiente paso será la reconstrucción, que debe hacerlo el Gobierno regional, la municipalidad y el Colegio de Ingenieros, y la Dirección Desconcentrada de Cultura”.

Díaz Silva refirió que el gerente regional de Salud se ha comprometido que en 10 días se presentará un plan de desmontaje de las estructuras dañadas. “La propuesta del desmontaje posiblemente lo afronte el hospital,  porque se presentó una propuesta de 17 mil soles. Y lo de la reconstrucción será con presupuesto del gobierno regional”.

César Díaz, precisa que se busca evitar riesgos de accidentes, tanto de los trabajadores, personal médico, pacientes y sus familiares, que todos los días transitan por las dos vías de acceso, que precisamente se ubican en cada uno de los costados de la capilla.

“Se había concluido cerrar las dos vías de ingreso, para evitar el riesgo de que pueda accidentarse algunas personas. Eso lo está viendo la dirección y se coordinará, para ver por dónde será el ingreso”.

Por otro lado, el médico señaló que llama la atención que en el presupuesto de la reconstrucción con cambios no se haya incluido esta obra, que requiere con urgencia ser reconstruida.

Preocupados

“No parece nada bueno que esté en ese estado, porque allí siempre vamos a pedir a Dios por nuestros enfermos y requiere una pronta restauración, porque está en peligro. A cualquier persona se puede derrumbar. Lo veo mal. Tiene así desde las lluvias”, señaló doña María Olivera Rivas. 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario