Local
Publicado el Jueves, 27 de Septiembre del 2018

PLANTEARÁN NUEVO ANILLO VIAL A LA PRÓXIMA AUTORIDAD EDIL

El presidente del Frente de Defensa de los Mototaxistas de la región Lambayeque, Carlos Huanambal reconoció que el servicio de transporte de mototaxis, requiere de la formalización y control para el desarrollo de un adecuado trabajo en esta ciudad.
 El presidente del Frente de Defensa de los Mototaxistas de la región Lambayeque, Carlos Huanambal reconoció que el servicio de transporte de mototaxis, requiere de la formalización y control para el desarrollo de un adecuado trabajo en esta ciudad.
 
Advirtió, que ha existido mucho desorden e informalidad en esta ciudad que dependió mucho dijo, de la autoridad edil, que no puso énfasis en organizar este servicio del pueblo.
 
“Este necesita un control, fiscalización y darle las facilidades para formalizar a la gente para que pueda trabajar adecuadamente”, señaló.
 
Precisó que según la ordenanza Nro. 014 emitida en el 2012 se formalizaron a 4 mil mototaxistas; sin embargo actualmente supera en unas cuatro veces este número en Chiclayo Metrópoli (Chiclayo, Leonardo Ortiz y La Victoria).
 
“Los (mototaxistas) de Leonardo Ortiz ingresan a Chiclayo e igualmente los de La Victoria y para eso la norma especifica que debe haber un régimen de gestión común, que nunca ha sido tomado en cuenta”, aseveró.
 
Mencionó, que nunca han tenido el respaldo del alcalde de Chiclayo, David Cornejo “que se va sin pena ni gloria, para regular este servicio”, acotó.
 
 
PLANTEAMIENTO
 
Señaló, que su directiva plantea en base a la ordenanza Nro. 007 que dio el alcalde David Cornejo, un nuevo anillo vial con un nuevo cuadrante. “La avenida Leonardo Ortiz está siendo dejada y no vamos a ingresar por esta avenida, estamos yéndonos a Loreto e ingresar por la avenida Tumbes, Prolongación Bolognesi, Prolongación Las Américas, Avenida Grau. Por el lado de la avenida Fernando Belaunde, Balta, Leguía hasta llegar al Terminal Epsel e ingresar a Campodónico por la avenida Grau.
 
No ingresaremos a la avenida Bolognesi ni Real Plaza donde existe bastante congestionamiento e ingresaremos por Arenales y daremos la vuelta a todo el centro comercial, donde técnicamente es viable”, señaló.
 
Huanambal manifestó, que a pesar que la ordenanza ya se aplicó no se respeta actualmente porque “es grande la necesidad y hay que educar a nuestra gente porque qué nos está dando la autoridad ¿? para dejar nuestras unidades y emplearnos en otras cosas; no hay trabajo”, enfatizó.
 
Mencionó que ellos están planteando ese nuevo anillo vial, pero no han tenido respuesta. “Esperamos que la próxima autoridad edil de la provincia de Chiclayo, sea un personaje idóneo que ame a la ciudad y haga su trabajo con gran responsabilidad”, mencionó.
 
Reiteró, que existen mototaxistas que no le gusta la formalidad y para ello se deberá realizar operativos. “Hay delincuentes que hacen de la suya con estos vehículos, pero a todos nos meten en un mismo saco y esto no puede ser”, refirió.
 
Manifestó, que quedarse sin trabajo de la noche a la mañana es muy deprimente donde básicamente dijo, Leonardo Ortiz y La Victoria se han llenado de mototaxistas. “En un 80% se han reducido nuestros ingresos tras la medida implementada por el alcalde Cornejo”, acotó agregando que ya no pueden llegar a los colegios donde existía un servicio importante para el traslado de los escolares, especialmente a planteles de gran población estudiantil de Chiclayo.
 
Actualmente no podemos ingresar al colegio El Rosario, San José, La Inmaculada, Sofía entre otros. “Pedimos a la nueva autoridad que regule este servicio, haciendo un trabajo serio”, aseveró.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario