El teniente brigadier Daniel Santín, primer jefe de la compañía de bomberos Salvadora 27, informó que el camión que provee agua para emergencias esta fuera de funcionamiento durante algunos días debido a la falta de mantenimiento preventivo.
“Está paralizada por la ausencia de mantenimiento preventivo; esto significa que no se ha puesto ni cambiado el aceite. Estoy hablando de un problema que tenemos desde hace alrededor de dos días”, comentó.
Dijo que han comenzado los procedimientos para obtener mantenimiento para las unidades de vehículos y confía en que, en las próximas horas, estarán listos para intervenir ante cualquier emergencia.
Mencionó que esto no significa que dejarán de dar atención a las emergencias que surjan, porque están en contacto con otras compañías de bomberos y son ellos quienes apoyan a Salvadora 27.
“Un ejemplo evidente es el fuego que se ha producido en la conocida residencial Jockey Club. No hemos podido emplear el camión de agua, pero hemos solicitado ayuda a la compañía de Lambayeque y ellos nos han brindado su apoyo. Los hombres de rojo han sido de Chiclayo más Lambayeque hemos logrado controlar este incendio”, señaló.
Sostuvo que lo óptimo en estos problemas es que los mantenimientos se realicen de acuerdo a un cronograma establecido, pero debido a varias razones, no se están llevando a cabo.
“Nosotros transmitimos nuestros requerimientos a nuestros superiores, quienes son los responsables de gestionar el mantenimiento correspondiente”, dijo.
Remarcó que, a pesar de las carencias que puedan existir por diversas razones, las empresas de bomberos continuarán brindando ayuda a la ciudadanía frente a cualquier eventualidad que ocurra.
“Podemos confirmarles que estamos recibiendo asistencia de varias compañías ante cualquier emergencia”.
 
“El camión está detenido por mantenimiento
preventivo, pero no estamos dejando de atender a nadie.
Esperamos resolver la situación en los próximos días y
continuar brindando apoyo” 
Daniel Santín
Tnt. Brigadier
 
Los hombres de rojo informaron que, en el incendio más reciente, contaron con la ayuda del alcalde del distrito de La Victoria, quien se había comprometido previamente a proporcionar mantenimiento al camión de agua.
“Por esta razón, en las primeras horas del miércoles 24, recibieron a funcionarios de la comuna para comenzar dicho proceso”.
Se le comunicó que los internarían en el depósito de la municipalidad para que reciban su mantenimiento inmediato y puedan salir a ayudar a la población.