Local
Publicado el Sábado, 09 de Abril del 2022

Centro de salud de Pósope en etapa final

La obra está en su etapa final y estuvo a cargo de la Autoridad de Reconstruc-ción con Cambios; ayer fue inspeccionada.
Con una inversión de aproximadamente 35 millones de soles se espera culminar centro de salud de Pósope Alto en el mes de mayo; en la víspera las autoridades del sector realizaron una visita de inspección a la obra.
 
La moderna infraestructura registra un avance del 90 %, es construida en un área de 2,852.12 m2 y representa una inversión de aproximadamente 35 millones de soles, que incluye equipamiento como ecógrafos, equipos de rayos X y una planta de oxígeno.
 
Consta de tres pisos, el primero con ambientes para 17 servicios que incluyen áreas especiales para laboratorio, farmacia, urgencias y emergencias. El segundo y tercer nivel, suman aproximadamente 40 ambientes, en los que destacan atenciones obstétricas con sala de partos, Rayos X, salas de internamiento, consultorios y áreas administrativas.
 
El gerente regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, supervisó el avance de la construcción; la obra es ejecutada por Reconstrucción con Cambios y proyecta su culminación para la primera semana de mayo.
 
Rivas informó que apenas terminen la obra, se procederá a los trámites de transferencia a la Gerencia Regional de Salud, a fin que el personal de salud se instale y según la necesidad, se priorice la contratación de más recursos humanos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario