Local
Publicado el Viernes, 29 de Noviembre del 2024

Día de protestas tanto del Minsa como de EsSalud

Profesionales de la salud, en plantón frente a la Geresa.
Personal del sector Salud protestó frente a la sede de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) como parte de su huelga indefinida, pidiendo aumento de presupuesto para el sector y nombramiento de 400 médicos en Lambayeque.
 
Médicos, enfermeras y demás profesionales reclamaron en el frontis de la sede regional de Salud, y el presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Percy Ordemar Vásquez, indicó que en su octavo día de huelga nacional indefinida esperan que acepten su plataforma de lucha, la cual está considerada en la Ley de Presupuesto del año 2025.
 
Uno de los puntos es el aumento del presupuesto para el sector en forma progresiva al 10 %, que ahora se encuentra en 3,8 %, así como mejores condiciones de trabajo para médicos y todos los profesionales de salud. A nivel latinoamericano, el promedio para un buen sistema de salud es el 6 %.
 
Por ello, buscan el 10 % para tratar de disminuir la brecha de recursos humanos y de logística, a fin de dar una atención integral a los pacientes.
 
En tanto, las enfermeras de la base Heysen, perteneciente a la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, también protestaron ayer contra la pretendida unificación del Minsa y EsSalud, la cual, en su entender, contribuiría a aumentar el caos en la institución que atiende a miles de asegurados, así como afectaría abastecimiento de medicamentos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario