Local
Publicado el Lunes, 17 de Febrero del 2020

Pimentel no cuenta con apoyo de Lozano

Playa es principal atractivo del distrito.

 A pesar de que la playa de Pimentel es uno de los principales atractivos turísticos de la región Lambayeque, el alcalde Roberto Jacinto Purizaca, mencionó que el distrito se encuentra totalmente abandonado por las autoridades.

Subrayó que en este verano han realizado algunas modificaciones al presupuesto de la municipalidad para contratar mayor personal para tránsito, seguridad ciudadana y limpieza. Agregó que el apoyo que reciben por parte del Gobierno Regional es mínimo.

Asimismo, indicó que el desabastecimiento del servicio de agua en Pimentel es otra de sus grandes problemáticas. Por ello, ante la Fiscalía ha presentado una denuncia contra Epsel, porque “es indiferente ante las necesidades del pueblo. Nos tienen abandonados desde hace varios años. No muestra ningún interés por mejorar esta necesidad”, agregó.

A ello, sumó el estado en el que se encuentran los drenes. Sostuvo que han llegado a cabo una visita con los presentantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Proyecto Especial de Olmos – Tinajones (Peot) y esperan que los responsables puedan ser sancionados.

Roberto Jacinto Purizaca manifestó que tampoco cuentan con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para hacer frente a la inseguridad ciudadana. Solo tenemos doce efectivos policiales en la comisaría distrital, de los cuales solo cuatro hacen operativos, porque los demás son administrativos. Número que no abastece para toda la población y los bañistas que llegan todos los días por temporada de verano.

El alcalde agregó que el sábado 15 de febrero dos jóvenes estuvieron a punto de ahogarse en el balneario porque ingresaron después de las seis de la tarde a la playa y ya no estaba presente ningún salvavidas. Acotó que el personal de seguridad ciudadana tuvo que atender esa emergencia, porque ya no se contaba con el apoyo policial.

“Lamentablemente, estamos abandonados por Epsel, por el Gobierno Regional y la Policía Nacional del Perú. Somos nosotros como municipalidad, quienes tenemos que buscar alternativas de solución para las problemáticas, cuando el presupuesto que recibimos no es suficiente”, indicó e invocó pronta ayuda de las autoridades, en especial del gobernador regional Anselmo Lozano Centurión.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario