Sin la mayoría de consejeros ni la vicegobernadora, el gobernador Jorge Pérez Flores presidió la ceremonia de Fiestas Patrias en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque.
Con una silla vacía a su costado, Jorge Pérez estuvo acompañado del general de brigada Cristian Alberto García Rodríguez, comandante general de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército Peruano; coronel FAP Erick Sánchez Aguayo, comandante del Grupo Aéreo N° 6; capitán de corbeta Jorge Olaguivel Cayo, jefe de la Capitanía de Puerto de Pimentel; y Julio Hidalgo Reyes, representante de la Defensoría del Pueblo.Al lado de los únicos dos consejeros que asistieron, Juan Pablo Horna, consejero delegado, y Walter Alva, estuvo el gerente Ranjiro Nakano y gerentes regionales.
Pérez no desaprovechó la oportunidad para manifestar en su discurso que Lambayeque, pese a los problemas internos, ha salido adelante. “Quiero agradecer públicamente la fortaleza y el apoyo que nos ha dado nuestro Consejo Regional, aun en los problemas más difíciles ha dado la facilidad a inversión en obras por impuestos. Los problemas personales dejémoslo para rencillas personales, pero jamás manchemos la institución; la institucionalidad es parte del desarrollo”.