Local
Publicado el Viernes, 26 de Julio del 2024

40 mil IRAS y 200 neumonías en menores de 5 años

Menores son vacunados contra la influenza.
La Defensoría del Pueblo espera que a fines de agosto próximo se retire todo el material en desuso y chatarra de algunos ambientes del hospital Las Mercedes, lo cual fue denunciado por el Frente de Defensa de Lambayeque (Fedel).
 
El jefe de la Oficina Defensorial en Chiclayo, Julio Hidalgo Reyes, manifestó que en los servicios de salud es un problema recurrente, que identifican no solo en Las Mercedes, sino en el Regional, Belén, y también hospitales de EsSalud como el Almanzor Aguinaga y algunos policlínicos.
 
El problema se presenta por equipos que han sido dados de baja, ya no están en uso por su antigüedad y permanecen en algunas zonas; en Las Mercedes está siendo mejorada el Área de Emergencia, y los bienes que, por su mismo uso y deterioro, no se están usando, se debe dar el proceso de baja.
 
Comentó que intervinieron y hasta fines de agosto se debe tener todo este espacio desocupado, donde están actualmente depositados bienes que ya no se usan como son chatarra, camillas, sillas de ruedas, mesas y sillas.
 
El representante del Fedel, Mickey Álvarez Aguirre, señaló que existen por reparar numerosas camas de hospital, sillas de ruedas, camillas, pupitres, mesas metálicas y de madera, depositadas en los pabellones de Pediatría, Varones y Ginecología. Indicó que bien podrían repararse para seguir brindando el servicio de salud a los pacientes.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario