El presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Lambayeque, Yomi Orosco Nuntón, solicitará en la próxima sesión del miércoles, el descargo del exgerente de Salud, Percy Díaz Morón, sobre su renuncia al cargo, ya que se especulan presuntas presiones de la alta jerarquía.
“Es pertinente se esclarezca los motivos de su renuncia, más aún si existen ciertos audios, mensajes que vienen circulando en las redes sociales sobre presuntas irregularidades por parte de un funcionario de alto cargo, presionando para que imponga a alguien sobre otro funcionario”, expresó Orosco.
Comentó que la forma más idónea es que pueda explicar, ya sea documentalmente y si es presencial mucho mejor. “No puedo adelantar opinión, quiero escuchar por propia versión del exgerente, quien tendrá que esclarecer los hechos, más aún si ha habido intromisión por parte de algún alto funcionario”, aseveró.
Refirió que está seguro que la mayoría de consejeros estarán de acuerdo con su pedido, en vista que estos hechos atañen a todos como gobierno regional.
En cuanto a otras renuncias, dijo que tiene entendido que Patricia Ocampo está como asesora N° 2, ya que hasta ahora no se ha dejado sin efecto su designación.