Local
Publicado el Domingo, 14 de Julio del 2024

Promotor de la revocatoria pedirá acción de Defensoría

Denuncian hostigamiento en recolección de firmas.
En vista que no cesa la persecución y a diario la recolección de firmas para solicitar la revocatoria de la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, es intervenida por personal municipal, el promotor ha decidido acudir mañana lunes a la Defensoría del Pueblo para solicitar su amparo y respaldo a esta tarea ciudadana.
 
El promotor Julio Aspíllaga Bances, estuvo en el parque principal, mercado Modelo y un concurrido centro comercial, pero en las inmediaciones del centro de abastos nuevamente sufrió la intervención de los fiscalizadores que pretendían quitarle su banderola.
 
Junto con su asesor legal Jordanio Flores, acudirá a la oficina defensorial a presentar un documento donde requiere el respaldo porque está siendo muy hostigado por la municipalidad.
 
“Ayer estuve en el mercado y hubo una represión a los ambulantes, a mí me amenazaron para que me retire”, expresó y anotó que también enviará un documento a la Fiscalía.
 
“Es nuestro esfuerzo, el dinero propio; ayer opté por retirarme porque tenía la amenaza de los municipales”, manifestó.
 
Su documento a Defensoría indica que tras recibir el kit de tevocatoria interpuesta para la alcaldía y regidores de la municipalidad de Chiclayo y al empezar con su derecho constitucional, él y su equipo de voluntarios, son objeto de hostigamiento y decomiso de muebles e instrumentos de campaña.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario