Más de 600 sentencias condenatorias se ha logrado durante el mes de junio, siendo el delito contra la vida, el cuerpo y la salud el de mayor incidencia, pues registra 213 condenas.
Además, se alcanzaron 137 condenas por delitos contra la familia y en su figura de omisión a la asistencia familiar (136). De igual forma, contra el patrimonio (126), contra la seguridad pública (84), contra la libertad (30), por delitos ambientales (17) y contra la administración pública (17).
Asimismo, se lograron 7 sentencias por delito contra la fe pública, 4 por el delito contra el patrimonio cultural, contra la confianza y la buena fe en los negocios (2) y una por delitos informáticos.
En relación a requerimientos de prisión preventiva, se solicitaron 42, de las cuales 22 resultaron fundadas, 13 infundadas y 7 en proceso.
También se lograron 32 acuerdos reparatorios, 190 principios de oportunidad y 22 sentencias mediante terminación anticipada.
Respecto a acciones de prevención, se realizaron 59 operativos en prevención de delitos con la participación de personal de la MPCH, en vía de prevención de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud; contra el patrimonio; receptación; peligro común; contra la salud pública; actos de crueldad contra animales domésticos; peligro en el servicio de transporte; delitos aduaneros y tributarios, entre otros.
Igualmente, dirigieron operativos en el penal de Chiclayo, de revisión corporal y de pertenencias de las personas que ingresan en condición de visitantes de los internos.