La División de Investigación Criminal de la Región Policial Lambayeque decomisó, hasta la fecha, 475 kilogramos de drogas, siendo la marihuana la más decomisada en la región con 265 kilos.
El jefe de la Divincri, coronel Willson Bernabé Lamadrid, precisó que la marihuana es la droga con más decomisos en este 2024, con 265 kilos, luego la pasta básica de cocaína con 130 kilos y la cocaína con 80 kilos, siendo un total de 475 kilos de drogas decomisados en este semestre del año.
Asimismo, el día miércoles, en horas de la mañana, un grupo especializado acudió al centro poblado Aliclan del caserío San Pablo de Ecurria, distrito Olmos, para proceder con el decomiso de 265 kilos de marihuana, valorizados en 265 mil soles; además, incineró 45 mil plantones de marihuana a punto de cosecharse.
“Se logró incinerar 45 mil plantones a punto de cosecharse, y si se hubiera hecho, habría 9 mil kilos más, siendo valorizados en 9 millones de soles, pues existen varias variedades de Cannabis sativa, y el kilo de esta droga podría costar hasta mil soles en el mercado nacional. Además se incautó un terreno de 7 mil 500 metros cuadrados”, acotó.