Local
Publicado el Viernes, 12 de Julio del 2024

Vecinos de Cerropón exigen pertenecer a Pimentel

Desde hace 40 años, no se define zona limítrofe.
Los vecinos de los pueblos jóvenes Cerropón, Colinas de Las Brisas y Miguel Grau mostraron su negativa de formar parte del distrito del Chiclayo porque se sienten abandonados por la autoridad edil.
 
El reclamo se da ante el anuncio hecho por Enrique Navarro, alcalde de Pimentel, y de Janet Cubas, de Chiclayo, de dar por zanjado la delimitación política de ambos distritos.
 
Ante esta situación, los vecinos indicaron que sus pretensiones son pertenecer al distrito de Pimentel, y por ello solicitaron se organice una consulta popular para que puedan decidir libremente.
 
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Cerropón, Nancy Ypanaqué, precisó que todo el tiempo han pertenecido a Pimentel, ya que muchos de ellos pagan sus arbitrios a la comuna pimenteleña, siendo correspondidos con el recojo de los residuos sólidos, patrullaje de Serenazgo, mantenimiento de los parques, entre otros.
 
“La autoridad de Chiclayo, jamás llega a recoger basura. Cuando fui a la municipalidad para que nos apoye con motobombas durante el tempo de lluvias, nunca nos hicieron caso, y la que llegó fue la comuna pimenteleña”, acotó.
 
Asimismo, los moradores esperan que las autoridades de ambos distritos aceleren la demarcación territorial, pues sin ello no pueden ejecutarse obras en el sector.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario