La Municipalidad Distrital de Íllimo informó que la paralización de los trabajos de la obra denominada “Recuperación de los servicios del centro de salud de Íllimo” se debería a que la contratista San Carlos habría solicitado pagos adicionales.
“(…) en los últimos días solicitó pago de adicionales, algunos de los cuales están en consulta porque el Estado no ha definido aún la entidad que asignará los recursos, habida cuenta que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que financió la obra, ha sido desactivada”, se pronunciaron mediante comunicado.
Según el municipio distrital, esta situación habría llevado a que la contratista paralice la obra y “sin fundamento válido ha solicitado la resolución de contrato, lo cual se encuentra en evaluación técnica y legal por parte de la municipalidad”.
De acuerdo al portal “Infobras”, esta obra aún se encuentra en ejecución, con un monto de inversión de 43 millones 169 mil 630 soles. Esta tiene un avance físico del 36,66 % hasta el mes de mayo de 2024, habiéndose iniciado el 19 de julio de 2023 y debiendo culminarse el 17 de julio del presente año.