Local
Publicado el Martes, 16 de Abril del 2024

16 meses de gestión edil sin solución a problemas

Principales problemáticas de la jurisdicción chiclayana están pendientes de solución.
Sociedad civil muestra preocupación ante las autoridades chiclayanas por la persistencia de flagelos.
A vísperas del 189° aniversario de Chiclayo, la sociedad civil informó que en la actual gestión municipal no se encuentra soluciones en cuanto a las problemáticas que aquejan a los chiclayanos.
La Asamblea de Delegados de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil) emitió un pronunciamiento en el cual muestra preocupación debido a que a 16 meses de la gestión de la alcaldesa chiclayana, Janet Cubas Carranza, no se perciben cambios reales en los problemas de la limpieza pública, transporte informal, comercio ambulatorio, entre otros.
PREOCUPACIÓN
Respecto a la problemática de la basura, Adoscil comunicó que a diario se reportan montículos de basura en diferentes sectores de la ciudad, sobre todo en los pueblos jóvenes y urbanizaciones.
Asimismo, expone que la gestión municipal de los mercados y el comercio ambulatorio sigue profundizando su problemática, además existen inconvenientes de saneamiento básico en algunos centro de abasto.
Al respecto, considera que la gestión municipal no tiene la capacidad de ordenar y poner en valor a dichos centros de abasto y el comercio ambulatorio ha rebasado a la autoridad.
Por otro lado, mostró su malestar debido a que no se está afrontando con la celeridad del caso el problema del sistema integral de saneamiento básico para solucionar los graves problemas de colapsos que impiden el asfaltado de calles y avenidas.
Seguidamente, manifiesta un sinsabor por el estado de pistas y veredas, así como la existencia de un alto porcentaje de calles y avenidas sin asfaltar o con asfaltado deficiente.
Respecto a la inseguridad ciudadana, Adoscil indica que los planes y estrategias del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana no son conocidos por la población, que se siente desprotegida por falta de liderazgo para enfrentar este flagelo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario