Local
Publicado el Domingo, 31 de Marzo del 2024

Reque recibió a 5 mil turistas por Semana Santa

Después de cuatro años de paralización por la pandemia, distrito revivió la tradición del viacrucis de Jesús, recibiendo a miles de visitantes.
Después de cuatro años, el distrito de Reque retomó la gran tradición de la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesús, en el marco de las festividades de Semana Santa, donde más de 5 mil ciudadanos llegaron a presenciar la puesta en escena de 180 actores, entre niños, jóvenes y adultos.
El Viernes Santo fue el día central de las actividades, donde miles de personas de todas partes de la región llegaron a ser testigos del viacrucis, que generó muchas emociones entre el público.
La actuación central inició en el parque principal de la localidad y culminó en el cerro Las Delicias, abarcando catorce estaciones que representan los momentos más significativos de la pasión y sacrificio de Jesucristo.
La primera puesta en escena comenzó con el acto de “El juicio de Jesús ante Poncio Pilato”, seguido de los momentos más esperados por el público, la escena de “El flagelo”, donde Jesús, interpretado por un estudiante de la carrera de derecho, fue llevado ante los verdugos para ser azotado cruelmente con látigos y cuerdas; hay que señalar, que los actores de los verdugos fueron los mismos durante años, incluso uno de ellos, ejerciendo la carrera de médico, llegó desde Lima para interpretar esta escena.
Sin embargo, el acto que conmovió y generó lágrimas entre el público fue la interpretación de “María y Jesús”, pues Jesús, lleno de dolor, angustia, ensangrentado y golpeado, cargó la cruz, y María se acercó a su rostro llena de aflicción, llora por su hijo que va a ser crucificado, una escena que representó el amor de madre hacia su hijo.
Asimismo, se dio inicio al viacrucis realizando las pausas en cada estación, hasta llegar al cerro Las Delicias, donde culminó con la puesta en escena de la “Crucifixión de Jesús”, donde miles de visitantes tomaron lugar para ser parte de esta experiencia espiritual, los turistas fueron testigos de la fe y la tradición de la localidad, pues permite que tanto fieles como espectadores se unan física y virtualmente por otro año más.
Hay que indicar, que la alta temperatura en el distrito no fue impedimento para los ciudadanos y visitantes, quienes estuvieron presentes y recordaron un momento memorable para toda la congregación católica. Acompañaron a los actores hasta el fin del recorrido.
La Semana Santa en Reque promete seguir en conmemoración estos días de reflexión y recogimiento, además de invitar a la comunidad a participar y mantener viva la tradición de la historia de su fe.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario