Municipio redujo cifra de estructuras publicitarias para desmontar por falta de presupuesto.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) iniciará el desmontaje de solo 14 paneles publicitarios, a pesar de que inicialmente proyectaban retirar más de 60.
CAUSAS
La Industria revisó en el Sistema de Gestión Documentaria (Sisgedo) sobre los trámites del servicio de contratación para desmontaje de paneles al interior de la comuna chiclayana y se encontró que se realizó un ajuste de requerimiento de dicho servicio de contratación en el distrito de Chiclayo por déficit presupuestal.
A finales de febrero de este año, la Subgerencia de Logística y Control Patrimonial solicitó cotización de requerimiento sobre el servicio de desmontaje de 67 paneles en Chiclayo para la Subgerencia de Control Urbano y Supervisión, sin embargo, tuvo que ajustar el requerimiento por déficit presupuestal.
Por ende, el 14 de marzo de 2024, la Subgerencia de Logística solicitó la cotización de requerimiento del desmontaje de 30 paneles, por lo cual se siguieron los trámites respectivos en las diferentes dependencias ediles como certificación de crédito presupuestario y posterior firma de contrato y/o notificación de la orden de servicio respecto al servicio de desmontaje.
Sin embargo, el 21 de marzo de 2024 figura en el Sisgedo una nueva reformulación de requerimiento de servicio de desmontaje de paneles y al día siguiente la Subgerencia de Logística vuelve a solicitar cotización de dicho requerimiento, pero ahora será para 14 paneles.
El último trámite que aparece en el marco de este procedimiento es la asignación de personal policial para brindar seguridad al servicio de desmontaje de paneles publicitarios.
Al respecto, el gerente general de la MPCH, Carlos Germán Paredes García, confirmó que ahora serán 14 paneles que empezarán a desmontarse.
“Para hacer las contrataciones que tienen que ver con el levantamiento, el área de Desarrollo Urbano nos precisa una cantidad de ellos para ser prioritarios, porque es un proceso que va a continuar en el tiempo”, dijo.
Añadió que se priorizarán los paneles que están en riesgo.
“El tema que tiene que ver con la cantidad está asociado más con las situaciones de aquellos (paneles) que se encuentran en condiciones más riesgosas, que con temas presupuestales”, detalló.