Consejeros se enfrentaron verbalmente, luego de que ciudadano expuso denuncia ante el pleno, y se gritaron de todo.
Un verdadero papelón fue el que dieron los consejeros regionales Gustavo Espinoza y Julio Sevilla cuando este último acusó a un grupo de ser apañador del gobernador regional, lo que ofuscó a Espinoza quien levantó la voz pidiéndole que diga nombres.
Previamente se había producido otro altercado breve entre Espinoza y el invitado Jorge Chávez Pita, consultor que en los últimos días develó una serie de denuncias en procesos de contrataciones del Gore Lambayeque. Cuando el especialista terminó su alocución, Gustavo Espinoza dijo que pediría que se investigue y no se preste al juego de una empresa que no ganó la licitación; esto ofuscó al invitado que decidió retirarse de la sala, no sin antes increparle al consejero: “No voy a permitir que se me ponga en tela de juicio, esto ni siquiera ha sido acordado”, enfatizó, visiblemente molesto.
Luego del primer incidente, la sesión prosiguió; incluso, el presidente de la Comisión de Ética y Fiscalización, Ricardo Lara, pidió reconsiderar más adelante dar pase a un ciudadano cuando estos temas pueden tratarse en la comisión.
VERGONZOSO
Fue cuando el consejero Sevilla pidió la palabra y refirió que hay un grupo que apaña al gobernador; ni bien dijo esto, Gustavo Espinoza pidió, con la voz en alto, que diga nombres. “No me pida que baje la voz, seré su muchacho, no le salió su roche”, añadía Espinoza.
Mientras el consejero delegado Juan Pablo Horna le solicitaba que baje la voz, Espinoza seguía gritando “como me piden calma si me están diciendo que soy alcahuete de esta gestión”.
“Por favor, cállese, vamos a terminar la sesión, están interrumpiendo”, fue lo último que señaló Horna y pasaron al siguiente punto de agenda, dejando a todos los presentes sorprendidos, más aun cuando apenas terminó el incidente, ambos consejeros se alejaron un par de metros de la mesa y se abrazaron amicalmente como si nada hubiera pasado, pero ya había sido registrado todo en videos.