Regional
Publicado el Jueves, 18 de Junio del 2020

Cierran puesto de salud porque servidores están con covid

El puesto de salud Pampa La Victoria de La Cría en el distrito de Pátapo, se tuvo que cerrar temporalmente porque su personal se infectó con covid.
De siete trabajadores seis resultaron positivos a la prueba de descarte del covid-19, en el puesto de salud Pampa La Victoria, del anexo La Cría en el distrito de Pátapo, perteneciente a la microrred Pósope Alto, por lo que las autoridades sanitarias se vieron en la necesidad de cerrar temporalmente el establecimiento.
 
La gerente de la microrred Pósope Alto, Miriam Loayza Chávez, informó que el lunes tomaron la prueba al personal y todos menos el médico de turno (que no asistió a trabajar por haber canjeado su día), resultaron positivos.
 
De siete trabajadores, seis están infectados, por ende, el puesto fue inmediatamente cerrado temporalmente por dos semanas, que es el tiempo que dura la cuarentena de los trabajadores.
 
Se trata de una enfermera, dos técnicos, una obstetra y personal de limpieza. Al médico del puesto hace ocho días se le tomó la prueba molecular, pero hasta ahora no llega el resultado.
 
La gerente de la microrred, sostuvo que se han habilitado dos números para hacer la tele orientación con video llamada, a cargo de dos médicos del centro de salud de Pósope Alto; quienes también están en aislamiento por tener el virus, pero hacen orientación por teléfono.
 
Los números a los que puede llamar la población son 945012786 y el 999146589. Además, han coordinado con los trabajadores del establecimiento que están en aislamiento, para que en casos donde el paciente amerite tratamiento, elaboren la receta y la hagan llegar vía virtual a la microrred, para entregarles los medicamentos.
 
Miriam Loayza, refirió que el puesto de salud Pampa La Victoria no está muy lejos del centro poblado de Pósope Alto (distrito de Pátapo), donde funciona el centro de salud, serán unos cinco a 10 minutos; “esto es algo fortuito, me vi en la obligación de cerrar muy a mi pesar, porque la población necesita ahora más que nunca, ya que La Cría está pasando por un mal momento”, anotó y explicó que más bien los trabajadores iban a ser focos de infección.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario