Regional
Publicado el Viernes, 29 de Noviembre del 2019

Irregularidades habrían en concurso del Belén

Sindicalistas pidieron que se regule el concurso de mérito.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del hospital Belén de Lambayeque, Jackson Tafur Chocano, denunció presuntas irregularidades en el concurso público de méritos por contratación, debido a la aprobación del expediente del postulante Roy Omar Pérez Guevara, a quien consideran no cumple con el perfil.
 
Según señaló, fue el veedor de la organización, Jorge Palacios Inoñán, quien hizo la observación, indicando que no cumplía con los requisitos señalados.
 
Agregó que este inconveniente se lo hizo saber al presidente de la comisión evaluadora, Carlos Berrospi Torres, pero no fue tomado en cuenta el reclamo. Debido a esta situación presentó la denuncia ante el Ministerio Público de Lambayeque.
 
Asimismo informó que existen seis exempleados CAS que presentaron sus respectivas renuncias para poder postular en el concurso, pero siguen laborando en el hospital.
 
Por su parte el director del hospital Belén, Luis Deza Navarrete, aseguró que esta situación ya ha sido subsanada, pues el postulante de apellido Pérez Guevara, desaprobó el examen de conocimientos, por lo que dejó de estar en carrera para alcanzar una plaza dentro del concurso.
 
Posible paralización
Luego de la anulación de los vales de consumo por parte del gobierno Regional, Tafur Chocano, informó que podrían acatar una paralización para exigir se les devuelva este derecho que se ganó en la firma de un pacto colectivo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario