Local
Publicado el Lunes, 18 de Marzo del 2024

153 puntos críticos de basura en la ciudad de Chiclayo

El municipio chiclayano proyecta reducir índices de basura.
Funcionario edil informó que la cifra de las zonas donde aún persisten los residuos se redujo a comparación del último año.
La ciudad de Chiclayo registra 153 puntos críticos de basura en diferentes sectores.
Así lo informó el gerente de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Benhur Zambrano Chávarry, quien añadió que esta cifra se redujo a comparación del año pasado. “Según el último reporte que hemos tenido 153 (puntos críticos), el año pasado teníamos 178”, dijo.Asimismo, el funcionario edil señaló que los volúmenes de residuos sólidos disminuyeron. “Aquí, lo interesante es que ya bajaron los volúmenes, si en un punto crítico tenía 4 a 5 metros cúbicos, ahora tiene medio metro o un par de bolsas que son las personas que sacan después de haber pasado (recojo)”, sostuvo. Añadió que los puntos críticos de basura se encuentran ubicados en la vía de evitamiento, avenida Leguía, Cruz de Esperanza, además en las salidas a las localidades de La Victoria, Lambayeque y Ferreñafe, entre otros. “Por todos esos puntos, la municipalidad los limpia, ha bajado ese volúmenes, antes eran cerros (basura) y ahora bajaron, y justamente hemos realizado campaña de limpieza”, aseveró Zambrano.
CONTENEDORES
Por otro lado, el funcionario indicó que en las instalaciones de la piscina municipal de Chiclayo se encuentran acumulados un promedio de 30 contenedores de basura –adquiridos en la gestión edil anterior-, los cuales se van a destinar a puntos ecológicos. “Estamos promoviendo que la misma comunidad lo requiera y se sientan comprometidos en cuidarlos”, dijo. En ese contexto, explicó que se instalaban estos recipientes de recojo de residuos, pero no tenían el cuidado adecuado por los ciudadanos. “Lamentablemente sigue habiendo personas que no le dan el uso adecuado; un contenedor plástico que fue comprado hace dos años y que no tiene la capacidad de soportan mucho peso, hay personas que le ponen piedras, escombros”, precisó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario