Vecinos vieron lo sucedido, alertaron a la PNP y se evitó el plagio. Hay un sospechoso detenido.
Una organización criminal, dedicada al secuestro de empresarios en el norte del país, intentó plagiar a un conocido empresario chiclayano del rubro textil cuando se desplazaba la noche del martes a bordo de una combi hacia su domicilio.
Los hechos se registraron cuando la víctima G.N.C.P. (52) estaba a punto de llegar a su hogar, en la calle Cabildos de la urbanización Latina, cuando la unidad de servicio de transporte público fue interceptada por una camioneta de la que descendieron tres sujetos, provistos de armas de fuego, quienes sometieron al chofer y a los pasajeros, y a la fuerza, bajaron a su víctima a fin de raptarla y luego exigir el pago una fuerte suma de dinero a sus familiares como rescate. Con lo que no contaban los delincuentes, es que los vecinos de la zona, tras advertir lo sucedido, de inmediato alertaron de a la Central Telefónica de Emergencia de Radiopatrulla, cuyos agentes movilizaron rápidamente sus unidades motorizadas hasta el lugar. La alerta fue oportuna, pues los agentes llegaron justo a tiempo para evitar que los delincuentes metieran a la fuerza a su víctima dentro de la camioneta.
Persecución
Tras verse cercados por los policías, los facineros emprendieron la huida, pero fueron perseguidos por los agentes, quienes -en ese momento- no pudieron atraparlos. El personal PNP, a cargo de las diligencias, logró identificar la placa de rodaje de la unidad, por lo que la rastraeron y descubrieron que pertenecía a un comerciante que se dedica al alquier de vehículos. Tras ser interrogado por los efectivos policiales, este les reveló que la unidad fue alquilada por Santos Edsgar Prado Mariluz, quien la obtuvo por medio de una página de Facebook, en la que además informaba al propietario que la unidad se la habían robado y que no hiciera ninguna denuncia porque se encargaría de devolverla a toda costa.