Local
Publicado el Viernes, 05 de Enero del 2024

Protestan en rechazo a funcionario municipal

Trabajadores de la comuna lambayecana realizaron plantón.
La masa trabajadora de la Municipalidad Provincial de Lambayeque realizó un plantón en el frontis de esta entidad para exigir la salida del gerente de Recursos Humanos, Jhon Dandy Vega Sánchez.
 
Recientemente, decenas de trabajadores se concentraron en inmediaciones del palacio municipal para mostrar su disconformidad sobre el funcionario debido a que no se estaría reconociendo los derechos laborales obtenidos por el personal edil.
 
Según los reclamos expuestos durante la protesta, se informó que desde el área de Recursos Humanos de la comuna se pretende desconocer los derechos de negociación colectiva de varios trabajadores que son repuestos por medidas cautelares.
 
Asimismo, mencionaron que sostuvieron una reunión con el gerente municipal Samuel Chuzón Sava, a quien le expusieron su malestar, sin embargo, todavía no se tiene una resolución de cambio del mencionado funcionario.
 
RENUNCIA
Como se recuerda, mediante la Resolución de Alcaldía N° 289-2023-MPL-A, emitida el 9 de octubre de 2023, el alcalde lambayecano Percy Ramos Puelles dispuso designar a Jhon Dandy Vega Sánchez en el cargo de confianza, de libre designación y remoción, de gerente de Recursos Humanos, bajo el régimen de contratación administrativa de servicios (CAS) confianza.
 
Sin embargo, este medio accedió a la carta de renuncia que presentó el funcionario Jhon Dandy Vega, el pasado 18 de diciembre de 2023, hacia el alcalde Percy Ramos.
 
En dicho documento, que fue recepcionada por la Secretaría de Alcaldía el mismo 18 de diciembre, Vega Sánchez expone su renuncia irrevocable al cargo con exoneración de preaviso.
 
Líneas seguidas, precisa que por motivos estrictamente personales formuló su renuncia al puesto que asumió desde octubre del último año, detallando que su último día de labores sería el 31 de diciembre del mismo año. No obstante, el portal de la comuna aún no muestra la resolución de su cambio.
 
GERENTE SE DEFIENDE
Ayer, mediante la red social del Facebook, el funcionario Dandy Vega expuso algunos comentarios en los que señala que los trabajadores no estarían de acuerdo con algunas medidas dictadas dentro de la comuna.
 
Para ello adjuntó el memorando N° 1394-2023-MPL-GRH, del 4 de diciembre de 2023, en la cual solicitó al Área de Remuneraciones la adecuación de planilla de acuerdo con actividades que realizan.
 
En ese documento precisa que para la planilla de diciembre de 2023, solo se debe otorgar la bonificación de riesgo de vida, salud, entre otros, de acuerdo con la actividad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario